jueves, 10 de junio de 2010

Feminización y tipos de pobreza

Feminización de la pobreza

Se calcula que actualmente hay más de mil millones de personas atrapadas en la pobreza absoluta. Según UNIFEM, el 70% de ellos son mujeres. Además se estima que 7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.

Las mujeres también son el mayor grupo entre los denominados trabajadores pobres, personas que trabajan pero que no ganan lo suficiente para salir de la pobreza absoluta. Según la Organización Mundial del Trabajo, las mujeres constituyen actualmente el 60% de los trabajadores pobres.


Pobreza Urbana y Pobreza Rural

La línea de la pobreza urbana es 30% la línea de la pobreza rural. La tasa de pobreza rural es el doble de la pobreza urbana. Sin embargo, la pobreza urbana va en aumento.

Mientras en Latinoamérica la mayoría de los pobres se concentran en las ciudades, en China, Europa Oriental y Asia central en la zona rural.

El alto nivel de pobreza urbana se debe a que la migración de los pobres rurales a la ciudad tienden a disminuir la reducción de la pobreza urbana además del costo de vida más alto. Sin embargo, la urbanización influye positivamente sobre la pobreza general. Las tasas de pobreza general son más bajas cuanto mayor es la proporción de población urbana.

2 comentarios:

  1. Cómo revertir la feminización de la pobreza
    /2012/03/hindues-chinas-amazonas-feminizacion-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace correcto es:
      Cómo revertir la feminización de la pobreza
      http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/03/hindues-chinas-amazonas-feminizacion-de.html

      Eliminar