viernes, 4 de febrero de 2011

Pobreza En Guatemala

En Guatemala casi la tercera parte de la población tiene un ingreso de menos de un dólar por día, lo que hace un total de casi 3 millones de personas sean extremadamente pobres en este país. Además, más de la mitad de la población guatemalteca tiene un ingreso inferior a dos dólares diarios, lo que constituyen la mitad de toda la población.

La pobreza en de Guatemala se concentra en las áreas rurales, donde casi un 40% de los habitantes son extremadamente pobres, mientras en la ciudad hay un 7% por ciento de personas con la misma condición. Además la mayoría son indígenas.



En cuanto a la democracia, para que se dé, es necesario que el sujeto sea igual ante la ley, no importando atributos individuales de “raza”, color, género, cultura, etnia, etc.

Esto no funciona en este país porque para caer en la categoría de ciudadanos deben despojarse de sus atributos diferenciadores, cosa que pocas veces se hace, y se discrimina a las personas no viéndolos como ciudadanos iguales.

En Guatemala, hay muchas etnias y culturas, lo que la hace un país multicultural, pero no solamente esto, ya que a todas estas etnias y culturas hacen este país intercultural. Debido ha esto el mestizaje se ha dado. La mayor parte de Guatemala es de habla hispana,se comparten supersticiones, las cuales son una mezcla de leyendas precolombinas y españolas, compartimos religiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario