lunes, 13 de diciembre de 2010

Agua potable para todos 1


El mundo está en camino de cumplir con la meta sobre agua potable, aunque en algunas regiones queda mucho por hacer

La meta que se persigue es reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Los avances más grandes se registraron en Asia Oriental, donde el acceso a agua potable mejoró casi un 30% en el período 1990- 2008. Si bien la cobertura también aumentó en África subsahariana, sigue siendo muy baja, pues sólo alcanza al 60% de la población. En Oceanía no hubo avances en ese período de casi 20 años y la cobertura sigue siendo muy baja.

En todas las regiones los avances se realizaron principalmente en las áreas rurales. En las regiones en vías de desarrollo en su conjunto, el acceso a agua potable en las áreas urbanas prácticamente no ha cambiado. Al mismo tiempo, el acceso a agua potable en zonas rurales aumentó, con lo cual se redujo la brecha entre las áreas rurales y las urbanas.

Si continuara la tendencia actual, el mundo satisfaría o incluso superaría la meta de ODM sobre agua potable en 2015. Para esa época se calcula que el 86% de la población de las regiones en vías de desarrollo tendrá acceso a mejores fuentes de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario